- Sergio Fernández González
- Nacido en Avilés (Asturias), el 23 de Mayo de 1977
- Defensa
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Sporting de Gijón \ Osasuna \ Zaragoza \ Sporting de Gijón B.
- Sergio era un auténtico muro defensivo , un futbolista de gran envergadura que a pesar de su tamaño y fortaleza física , era un defensor rápido que actuaba muy inteligentemente en los marcajes . Otra de sus mayores virtudes es el juego aéreo , los corners resultaban un peligro para la defensa rival , ya que además de su aspecto torreón , Sergio remataba de cabeza de manera magistral , imponiéndose a la defensa rival sin muchos problemas . Era una auténtica roca , un coloso del área defensiva , una especie de Goliath en versión futbolística .
Se inició en las categorías inferiores del Sporting de Gijón y debutó con el primer equipo el 7 de Enero de 1996 ante el Salamanca , con victoria de 3-2 a favor de los asturianos . En el conjunto rojiblanco permanecería a lo largo de cuatro años , descendiendo a segunda división en la temporada 1997\98 después de un desastroso año .
Sergio Fernández , un defensa fornido y contundente . |
En principio Sergio era un desconocido para la afición , un canterano del Sporting que sólo vendría para cubrir bajas , pero con el tiempo la realidad sería otra , puesto que a base de esfuerzo y trabajo acabaría convirtiéndose en un hombre importante de la zaga céltica .
Su primer año sería bastante bueno teniendo en cuenta lo que se esperaba de él , llegando a disputar 27 encuentros en una temporada que acabaría con el equipo clasificado para jugar la Copa Intertoto . Su debut como jugador celtiña se produjo el 22 de Agosto de 1999 en el Carlos Tartiere frente al Real Oviedo . Víctor Fernández le daría desde la primera jornada de liga la oportunidad de formar de inicio junto a Dutruel , Velasco , Cáceres , Juanfran , Makelèlè , Albert Celades , Karpin , Revivo , Gustavo López y Benni Mc Carthy . El partido acabaría con 1-0 para el cuadro ovetense merced al tanto de Frederic Danjou .
En líneas generales no estuvo mal el estreno de Sergio Fernández , si acaso se le notó un poco lento en las salidas de balón , pero se mostró muy correcto durante todo el partido . Este titán ocupaba el puesto de central izquierdo y tenía bastantes virtudes para desempeñar su puesto en la defensa céltica , y esa misma temporada también pudo demostrar que tenía cualidades para el ataque .
Sergio celebra un gol en Liga de Campeones |
El mayor problema del defensor avilés fueron las lesiones , ya que a partir de la campaña 2000\2001 la mala suerte se cebaría con Sergio . En esa misma campaña sólo jugaría los partidos de la Intertoto , donde el Celta ganaría el torneo para asegurarse una plaza en la Copa de la Uefa . El resto de la campaña se la pasaría en los quirófanos y lesionado , sin llegar a disputar ningún partido del campeonato liguero , ni de Copa , y tampoco de la Uefa .
Pero en el curso 2001\02 ya estaba recuperado para seguir jugando con normalidad , jugando 20 partidos y anotando dos goles , ambos a domicilio frente al Valladolid y Osasuna . Ya al siguiente año , el equipo realizaría una sensacional actuación en liga logrando la clasificación para jugar en la Champions League por primera vez en su historia , con Miguel Ángel Lotina como entrenador .
En la campaña 2003\04 el Celta viviría un año dulce a la par que triste . La escuadra olívica se enfrentaría en la cotizada Liga de Campeones a grandes rivales europeos como el Milan , Ajax o Arsenal , siendo el último equipo quien apeara al conjunto gallego de la competición en octavos de final .
Fue algo precioso ver jugando a tu equipo en la máxima competición europea , pero todo se estropearía con el final del campeonato de liga , en el cual el Celta acabaría perdiendo la categoría incomprensiblemente después de varios años en la cúspide del fútbol y ofreciendo grandes noches a la afición celtiña por Europa .
- Sergio participaría con el Celta en una corta estadía en la segunda división española , ya que en la misma campaña 2004\2005 volvería a recuperar la categoría con Fernando Vázquez en el banquillo celeste .
De nuevo en el fútbol de élite , los de Vázquez conseguirían volver a meterse en competiciones europeas al finalizar la temporada 2005\06 , pero Sergio ya no continuaría en el Real Club Celta , pues firmaría contrato con el Real Zaragoza , con quien jugaría las tres próximas temporadas , descendiendo también a segunda y volviendo a conseguir otro rápido ascenso .
Su último equipo sería el Atlético Osasuna , con quien jugaría cuatro años en primera división . Regresaría a su casa para jugar con el Sporting de Gijón , pero sólo disputaría un partido con el club asturiano , pues el constante acoso de las lesiones le llevaría a tomar la decisión de retirarse del fútbol en Enero de 2012 , renunciando a los emolumentos que le correspondían hasta el final de temporada .
Antes de caer lesionado de gravedad en su segundo año con el Celta , disputaría varios partidos con la selección española sub-21 a las órdenes de Iñaki Sáez . En el conjunto olívico llegó a disputar un total de 160 partidos en los que anotó cuatro tantos , después de permanecer siete años en Vigo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario