- Pedro Roberto Silva Botelho
- Nacido en Salvador de Bahía ( Brasil ) , el 14 de Diciembre de 1989
- Lateral izquierdo
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Rayo Vallecano \ Levante \ Salamanca \ Cartagena \ Arsenal \ Figueirense \ Club Atlético Paraenense.
- Comenzó a jugar al fútbol con el Figueirense Futebol Clube , que cerraría un acuerdo con el Arsenal inglés que acabaría llevando al joven brasileño al Emirates Stadium . Fue inmediatamente cedido a un equipo de la liga española de segunda división cuando sólo contaba con 17 años , la U.D. Salamanca , donde permanecería dos años mostrando maneras pero sin llegar a destacar entre sus compañeros .
El Arsenal volvería a ceder a Pedro en la campaña 2009\10 , buscándole otro equipo interesado por España , y entonces aparecería el Celta de Vigo , que ya acumulaba dos años en la Liga Adelante . La entidad olívica comenzó a reforzar la plantilla para crear un equipo capaz de ascender a primera : Algunos fichajes como Vasco Fernandes , Catalá , Saulo , Arthuro o Sergio Ortega , entre muchos otros , se pondrían rápidamente a las órdenes de Eusebio , como ya hiciera en su momento Botelho .
Botelho en un choque ante la U.D. Levante . |
Ya en la jornada siguiente , Botelho gozaría de la titularidad , aunque esta vez sería componiendo defensa junto a los Catalá , Vasco Fernandes y Noguerol . El cuadro olívico se enfrentaba a su ex-equipo , el Salamanca , con quien acabaría repartiendo los puntos por el empate a uno . No sería justo el resultado , pues a su compatriota Saulo le anularían incomprensiblemente un gol legal .
A partir de ese encuentro , y pese a los malos resultados , el gran rendimiento de " El Galgo " fue convenciendo al técnico vallisoletano , quien hizo buen uso del lateral sudamericano , aslineándole arriba o abajo , según las preferencias . Contaban de él , que en el vestuario era un tipo bromista , siempre sonriente , aunque quizás un poquito vago , aunque cuando saltaba al césped , parecía ponerse el mono de trabajo , porque no paraba de correr detrás del balón cual galgo cuando juega con su amo .
Pero al igual que otros grandes futbolistas , y cuando más parecía convencer a la parroquia viguesa , tuvo detalles de inmadurez que le buscaron problemas con los celtistas , como por ejemplo encararse a su entrenador en medio de un partido , detalle por el que ya se le crucificó eternamente .
Durante su única temporada en Vigo sólo marcó un tanto . Éste llegaría en la decimoquinta jornada de liga , ante el Girona en el Montilivi . Botelho saldría del banquillo y marcaría el tanto que daría la victoria a su equipo cuando apenas faltaba un cuarto de hora , 1-2 para los vigueses y los tres positivos para Galicia .
El alero brasileño parecía no estar muy a gusto en la ciudad olívica , desde las últimas pitadas recibidas , el jugador no era claro a la hora de responder a la prensa por su presunta continuidad en la dinastía celeste :
" De momento prefiero no hablar sobre mi futuro . Seguiré trabajando para el Celta hasta Junio y más adelante ya pensaré en mi futuro , pues la decisión de continuar en Vigo la tengo que consultar con mi club , mi representante y mi familia " .
Eso es lo que dijo el brasileño en una rueda de prensa , después de ejercitarse en A Madroa y cuando ya quedaba poco para finalizar el campeonato liguero 2009\2010 , en el cual el Celta no pudo aspirar a lo que realmente deseaba llegar , pues el ascenso parecía algo imposible durante los últimos años , tras bajar a segunda en 2007 .
Botelho sólo permanecería una temporada en Vigo . |
Después seguiría jugando en segunda división con el Cartagena , con quien no hizo una mala campaña . Su siguiente destino ya sería en un equipo de primera , pues con el Rayo Vallecano llegó a disputar once partidos , más otros catorce jugados desde el mercado invernal con la U.D. Levante , en aquella campaña 2011\12 .
En 2012 acabaría regresando a Brasil para jugar con el Club Atlético Paraenense .
No hay comentarios:
Publicar un comentario