- Seguro que este artículo les aportará bellísimos recuerdos a los más antiguos aficionados del Celta . Hablo de aquellas tardes en las que Balaídos acogía cada partido con gran ilusión y su afición disfrutaba de las más innovadoras técnicas para pasar una entretenida jornada de fútbol . Hoy recordaremos a aquel viejo marcador simultáneo que se instaló en el estadio de Balaídos en el año 1950 .
Hoy en día disponemos de muchas comodidades en los estadios de fútbol . Para conocer otros resultados de nuestra Liga , basta con mirar al marcador luminoso , una pantalla gigantesca que permanentemente nos ofrece el resultado de cada encuentro y otros que suceden y se van avisando acústicamente . Además , nos sorprende con imágenes en directo que ocurren dentro del estadio , así como presentaciones de los once iniciales , sustituciones , publicidad y animaciones llamativas .
Pero claro , en tiempos más lejanos se deleitaban con otros adelantos más acordes a la época y que ilusionaban de igual manera , como el enorme reloj ofrecido por la casa Omega y el marcador simultáneo , protagonista del día de hoy .
El marcador simultáneo en las gradas de Balaídos . |
El diario El Pueblo Gallego comenzó a anunciar la noticia a bombo y platillo . En una página del periódico rezaba así una nota : " Mañana en EL PUEBLO GALLEGO : Las claves del marcador simultáneo " . Aquel día 25 de Noviembre se adelantaba una grata noticia para el espectador vigués . El diario adelantaba un suplemento especial sobre el nuevo marcador simultáneo de Balaídos que sería lanzado al día siguiente de publicarse la noticia . Así , los aficionados célticos serían informados al detalle sobre las necesarias claves para poder seguir el desarrollo de todos los encuentros de las competiciones de España .
Pero el marcador no lo estrenaría el Celta , sino el equipo filial , el Club Turista . Con motivo de un enfrentamiento regional entre las equipos-cantera del Turista y Celta Casablanca , haciendo la presentación del torneo con el Turista como campeón de Galicia de Aficionados el 26 de Noviembre de 1950 .
El público que acudió a Balaídos para ver ese encuentro , disfrutó de los primeros sonidos emitidos por los altavoces de aquel flamante marcador simultáneo , cortesía de la casa González Byass, la cual tuvo la gentileza de que se corrieran por su cuenta los gastos del marcador simultáneo que vio aquel 26 de Noviembre en el partido de la categoría regional . Mientras , el Celta jugaba en Barcelona frente al Espanyol y , de esta manera , los aficionados pudieron seguir el resultado de su equipo desde Balaídos sin que éste estuviera sobre el césped . Aquel día solo se pudo cantar un gol de Sobrado , insuficiente para el 3-1 favorable para el equipo rival . Pero aún quedaba el estreno oficial del marcador con el Celta como local .
El 3 de Diciembre de 1950 llegaría el día en que Balaídos se prepararía para recibir a la Real Sociedad de San Sebastián . El campo presentaba una buena entrada con su nuevo marcador simultáneo como aliciente del espectáculo . Mientras el Celta dominaba el encuentro , se iban citando otros resultados de aquella decimotercera jornada en la que los vigueses se impusieron por tres a uno con dos goles de Mekerle y otro de Sobrado . Así se cerró una gloriosa jornada de Liga en la que el Celta dio la bienvenida a su nuevo marcador simultáneo con una brillante victoria .
Gran ambiente en Balaídos con el marcador de fondo . |
Pero no hay que olvidar que aquel viejo marcador simultáneo ofreció un gran servicio durante muchos años . Una especie de pirulí con la bandera del Celta en la cima , sus altavoces y paneles de marcador , narraron todas las incidencias de los partidos durante décadas , así como informaron al público sobre el resultado del equipo y otras informaciones en general .
No hay comentarios:
Publicar un comentario