Páginas

Órbita celeste

viernes, 9 de junio de 2023

Óscar Rodríguez: La leyenda del francotirador.








- Óscar Rodríguez Arnaiz
- Nacido en Talavera de la Reina (Toledo), el 28 de junio de 1998
- Centrocampista
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ C.D. Leganés \ Getafe C.F. \ Sevilla F.C. \ Real Madrid.




- Cuenta la leyenda, que hace unos años se pudo contemplar a un prometedor futbolista cuya principal arma era una diestra con la que pegaba auténticos latigazos al balón. Óscar demostró tal habilidad en sus momentos como jugador del C.D. Leganés, con el que ofreció un sorprendente nivel goleador en Primera División. El jugador fue apodado entonces como "El Francotirador".

Llegó a Vigo con esa fama, después de haber probado por Getafe y Sevilla, además de sus conocidos inicios en la cantera del Real Madrid. Cumplió con el Real Club Celta una cesión en la que ha dejado una sensación indescriptible. Algunos esperaban mucho de un talento elaborado por la capital.
Poco se puede decir de su única temporada como jugador celeste. Quizás pasen los años y sea considerado como uno de los grandes fiascos que tuvo el Celta, o símplemente ni se le recordará. El caso es que tampoco fue una buena temporada en general, así que poco se ha podido lucir este centrocampista nacido en Talavera de la Reina.

Óscar durante un partido con el Celta.
- Óscar Rodríguez suele jugar más cómodo en la posición de creador, como un volante al que le gusta tener el balón para lucir sus cualidades técnicas, que no son escasas. Yo creo que rinde mejor jugando más cerca de la zona de ataque, incluso puede actuar como extremo.
Se dice que es un futbolista de grandes maneras, pero hay muchos profesionales que han tenido que conformarse con esa etiqueta, pues en este deporte hay que mostrar mucho más para triunfar. Yo diría que su forma de jugar es un tanto apática, por mucho que sepa pegarle al balón. Supuestamente, los lanzamientos lejanos son su fuerte, algo que no ha quedado tan claro en su paso por Balaídos.
Empezó a jugar al fútbol con el C.D. Los Navalmorales, de donde directamente pasaría a la cantera del Real Madrid en 2009. En el seno del club blanco sería tratado como a otras promesas, llegando a jugar para los distintos niveles y coincidiendo con perlas del fútbol nacional como Sergio Reguilón, Luis Miguel Quezada, Jaime Seoane y Gelabert, entre otros. Con el Castilla, Óscar marcaría 6 dianas.

Su buen papel con el filial blanco pronto merecería oportunidades con el primer equipo del Real Madrid. Al frente del mismo se hallaba Zinédine Zidane, quien pronto le iba a otorgar la posibilidad de debutar en competición oficial.
No sería en Liga, sino en la Copa del Rey. Óscar Rodríguez sería titular en el Santiago Bernabéu, donde el Madrid recibiría la visita del vecino Fuenlabrada. El talaverano jugaría casi todo el partido alentado por los suyos, en un duelo que se resolvería con empate a dos goles. El resto del curso 2017\18 lo completaría con el filial "merengue".

No iba a tener muchas opciones de contar para el primer equipo pese a que ya se hablaban maravillas del joven centrocampista manchego. Por ello, buena sería la iniciativa de mandarlo cedido a un equipo de Primera División, y cuanto más cercano mejor.

Óscar Rodríguez ficharía por el Leganés, club con poca vida en la categoría manejado por el argentino Mauricio Pellegrino, el técnico que le permitiría debutar en la división de oro el 16 de septiembre de 2018. El "Lega" perdería en Butaque por 0-1, ante el Villarreal.
De la misma, el toledano se convertiría en una pieza importante dentro del conjunto "pepinero", con el que marcaría sus primeros goles en una categoría en la que se mantendría el tipo. En lo personal, aún serían mejores los números de Óscar, ya que anotaría 9 goles en sus 30 apariciones.

No fue tan bueno el año para los intereses de la empresa madrileña y su afición, que en medio da pandemia del Coronavirus vería como el equipo cayó a Segunda División en la última jornada del campeonato 2019\20.

Aunque ya no seguiría vinculado al Real Madrid, a Óscar Rodríguez no le faltarían ofertas para seguir compitiendo en lo más alto. El Sevilla de Julen Lopetegui se haría con sus poderes federativos, aunque la gran competencia haría que el talaverano tuviese muy pocas apariciones como titular.
Al año siguiente, la mejor solución fue marcharse prestado a otro equipo de Primera, y ahí surgió el Getafe. Con este equipo completaría su segundo año como miembro perteneciente al Sevilla, pero su rendimiento dejó muy frio al espectador getafense, ya que apenas se pudo ver ni la sombra de lo que Óscar fue con el vecino Leganés.

Más de lo mismo le iba a pasar con el Celta de Vigo, club al que llegó también cedido el 8 de julio de 2022. Se sabe que el medio toledano fue una propuesta de Antonio Chaves, el director general celeste. El directivo observo que el Celta contaba con muy pocos jugadores en la plantilla, así que contrató los servicios de Óscar y algún que otro refuerzo que aterrizó por Vigo en el pasado verano.

Como jugador celeste, Óscar Rodríguez disputó 33 partidos y marcó 2 goles, pero no convenció.


- Parece que a Eduardo Coudet sí le había caído en gracia el jugador, ya que le confiaría la titularidad desde el principio, debutando para el cuadro vigués el 13 de agosto de 2022. Fue en un encuentro frente al Espanyol y en Balaídos, en el que ambos conjuntos empatarían a dos. Tres jornadas después, el medio manchego se estrenaría como goleador celeste en casa y contra el Cádiz, al que se venció por 3-0.

Coudet le siguió asegurando el sitio en el once, pero el rendimiento de Óscar pronto llegó a generar dudas por Balaídos. Nada se vio de lo demostrado por la capital, y aún más frustrante sería verle jugar con pocas ganas, como si la cosa no fuera con él.
El técnico argentino dejaría su sitio al luso Carlos Carvalhal, y éste levantaría la moral de un Celta que se estaba dejando querer demasiado por los puestos de descenso. El portugués acabaría sacando del lío al equipo, pero Óscar se vio relegado al banquillo, contando con mayores opciones según fue avanzando la temporada, con muchos jugadores tocados y poco banquillo. 

Óscar Rodríguez no convenció por Vigo. El Celta volvería a sumergirse en la tabla, hasta verse amenazado nuevamente por los puestos de descenso. En la última jornada se derrotaría al Barça para evitar la debacle. Quizás fue el mejor partido del talaverano como jugador del Celta en los 33 partidos que tuvo para demostrar esa escondida calidad. Dejó un par de goles en su única campaña con el Celta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario